Información

¿Qué es la respiración funcional?

La respiración es una función natural y automatizada de nuestro organismo cuyo peso e incidencia en los procesos bioquímicos celulares de nuestro cuerpo es del 70%. El otro 30% restante corresponde a nuestra alimentación, deporte y estilo de vida. Por tanto, una inadecuada respiración provoca daños considerables en nuestro Ph sanguíneo, tejidos, células, y sistemas circulatorio y digestivo. Asimismo, es causante de estrés, hipertensión, patologías coronarias, estructurales, y del sistema nervioso, inmunológico y neuronal. Todo ello acaba originando diversas inflamaciones en nuestro organismo que, a su vez, desembocan en enfermedades severas.

De ahí que una correcta educación respiratoria sea de capital importancia para mantener nuestra fisiología interna fuerte, sana y capaz. Para ello deberíamos reconducirnos hacia una Respiración Funcional que nos permita armonizar el flujo respiratorio y anclarlo correctamente en nuestra vida las 24h/día devolviéndonos una salud integral más allá de la alimentación, el deporte o el medio que nos rodea.

¿Por qué instaurar una Respiración Funcional?

Aproximadamente, entre un 82-89% de la población presenta disfunciones respiratorias o no respira de forma adecuada las 24h del día. Son muchas las disciplinas que trabajan la respiración de una forma u otra, pero solo de manera parcial, no de una forma sostenida día y noche, los 365 días. Así pues, la Respiración Funcional está basada en la investigación científico-académica vigente. Su objetivo es restaurar el equilibrio de toda nuestra fisiología interna, eliminar las posibles inflamaciones y potenciar nuestro sistema inmunológico y energético al 100%.

¿Cómo trabaja la Respiración Funcional?

La Respiración Funcional trabaja desde nuestra bioquímica interna, modificando y restaurando los procesos y haciendo modificaciones muy visibles en el interior y exterior. En nuestro cuerpo se producen unas 100.000 reacciones bioquímicas diarias. Los resultados de integrar una respiración funcional en nuestras vidas es un cambio total en la fisiología interna a nivel celular, equilibrio del sistema nervioso central y autónomo, mejora exponencial circulatoria, vasodilatación periférica, regulación del intercambio gaseoso, reequilibrio digestivo antibacteriano, mejora y reparación del funcionamiento de los órganos claves del cuerpo, equilibrio del sistema linfático y glandular (suprarrenal, tiroidea, pituitaria y timoidea), termorregulación, equilibrio hídrico, ensanchamiento de las vías aéreas, eliminación del estrés, mayor plasticidad cerebral, capacidad cognitiva y de concentración, prevención de enfermedades y reequilibrio energético.

¿A quién va dirigido Oxígeno Funcional?

A todo el mundo en general, aunque cobran especial importancia las personas con dificultades del sueño, rinitis, apneas del sueño, sinusitis, hipertensión, y aquellas que son  asmáticas, propensas a infecciones respiratorias, diabéticas, que están estresadas y son muy nerviosas. También va dirigido a la población de mediana edad y mayores, a quienes sufren problemas bucales y posturales, y a personas que cuentan con una escasa capacidad de concentración. También resulta muy recomendable y beneficioso para deportistas y deportistas de alto rendimiento con una buena salud y niños que empiezan a manifestar patologías respiratorias, maxilofaciales, estructurales o hiperexcitación nerviosa y neuronal.

¿Cuáles son los cimientos de Oxígeno Funcional?

La respiración normalizada a través de la base científica y la metodología facultativa Buteyko, así como la respiración consciente con adaptaciones específicas para la práctica deportiva y el alto rendimiento deportivo y profesional. Todo esto unido a una serie de prácticas cruzadas procedentes de múltiples disciplinas dedicadas a la restauración fisiológica integral del organismo tanto físicas como metafísicas.

¿Quién soy yo?

 Soy un apasionado experimentador total. Desde niño padecí numerosas afecciones respiratorias, circulatorias e incluso nerviosas hasta que investigué, aprendí e instauré en mi vida de forma definitiva la respiración funcional, convirtiéndome en un experto facultativo oficial en el Método Buteyko, Oxygen Advantage y Conscious Breathing,  Wim Hof Method, The Certified Nut, Chi Kung, Kundalini Yoga y meditación Zen. 

Mi trabajo está basado en mi propia auto-transformación y experiencia de más de 20 años de trabajo interior donde  practicado, aprendido e invertido decenas de miles de horas con los principales expertos a nivel mundial sobre una base 100% científica.

Mi misión y objetivo es ayudar a los demás a que mejoren sus vidas a nivel fisiológico, mental y espiritual para que sean capaces de fijar buenas prácticas diarias que  eleven su existencia a un nivel superior garantizándoles  mayor plenitud, vitalidad y consciencia despierta.

¿Cómo puedo ayudarte?

Puedo enseñarte a cómo normalizar tu respiración diaria 24h, ejercitarla, entrenarla y colocarla a un nivel superior armonizando la totalidad del cuerpo y mente. Además, puedo ayudarte a disminuir e incluso eliminar muchas afecciones respiratorias, COVID,  oxídación celular, mejora del sueño, hipertensión, insomnio, asma, apneas del sueño, concentración, , reducción de peso corporal, rinitis crónica, ronquidos, sinusitis, resfriados, mala circulación, ansiedad, bulimia, problemas de tensión, disminución del azúcar en sangre, diabetes, calidad del sueño, refuerzo del sistema inmunológico, endocrino y digestivo, concentración, estrés, cansancio, decaimiento neurológico, mejora deportiva, alto rendimiento deportivo, higiene postural y procesos de inflamación interna