El poder del trabajo respiratorio

La respiración abraza una parte física, mental y espiritual. Estas partes forman un todo y son inseparables. Si están en armonía crean el camino hacia una plenitud total. Podemos decir que «Una respiración correcta supone una correcta manera de vivir y entender la vida».

Cuando realizamos un correcto y persistente entrenamiento respiratorio obtenemos una profunda experiencia personal transformadora que nos hace viajar hacia las emociones profundas y a la apertura y desarrollo de un camino espiritual con una sensación real de sentirse realmente vivo.

Un buen entrenamiento respiratorio enfoca la mente y fortalece el espíritu, mejora la creatividad, la auto motivación y la comunicación. Asimismo, potencia el sistema inmune, mejora la circulación sanguínea, sistema endocrino, linfático, muscular y disminuye los síntomas de dolor o molestias. Da fortaleza física, psíquica, histamínica y control de las emociones, produce gran relajación en el sistema nervioso central con una sensación permanente de distensión muscular y ligereza. Mejora exponencial en la calidad del sueño y digestión debido al gran poder de estimulación del nervio vago parte del sistema autónomo parasimpático (SNP) responsable de los procesos de reposo y digestión.

Un correcto trabajo respiratorio potencia una mente optimista y más segura de sí misma mejorando la capacidad de conexión con otros. Es un potencial liberador de las hormonas del estrés que te hace más centrado y con un nivel de libido más activo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>